La NASA ha publicado una imagen sin precedentes de los restos de una supernova gigante - extranotix

728x90 AdSpace

Trending

La NASA ha publicado una imagen sin precedentes de los restos de una supernova gigante




Los resultados destructivos de una poderosa explosión de una supernova se manifiestan en un delicado tapiz de luz de rayos X, como se ve en esta imagen del Observatorio de Rayos X, Chandra de la NASA y el XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea.

La imagen muestra los restos de una supernova que habría sido testigo en la Tierra hace unos 3.700 años. El remanente se llama Puppis A, y se encuentra a unos 7.000 años luz de distancia y unos 10 años luz de diámetro. Esta imagen ofrece la visión de rayos X más completa y detallada de Puppis A jamás obtenida, mediante la combinación de un mosaico de diferentes sistemas entre Chandra y XMM-Newton. Los rayos X de baja energía se muestran en rojo, los rayos X de energía intermedia, en verde y  los rayos X de energía  alta son de color azul.

Estas observaciones actúan como una sonda del gas circundante Puppis A, conocido como el medio interestelar. El aspecto complejo del remanente muestra que Puppis A se está expandiendo a un medio interestelar que probablemente tiene una estructura de nudos.

Las explosiones de la supernova forjan los elementos pesados ​​que pueden proporcionar la materia prima de la que formarán las futuras generaciones de estrellas y planetas. Estudiar cómo una  supernova remanente se expanden en la galaxia e interactúan con otros materiales ofrece pistas críticas en nuestros propios orígenes.

Un artículo que describe estos resultados fue publicado en la edición de julio 2013 de Astronomía y Astrofísica y está disponible en línea. El primer autor es Gloria Dubner desde el Instituto de Astronomía y Física del Espacio, en Buenos Aires, en Argentina.

Crédito de la imagen: NASA / CXC / IAFE / G.Dubner et al y ESA / XMM-Newton
Link para ver la imagen original: http://www.nasa.gov/chandra/multimedia/puppisA-2014.html#.VB0nw1e4Xcs

Fuente:nasa.gov
Extranotix Misterio

Extranotix Presentando Las Noticias Más Recientes de OVNIs, Conspiraciones, Contactados, Extraterrestres, Fenómenos Paranormales y Naturales, Profecías, Misterio y mucho más...

Website: Extranotix

La NASA ha publicado una imagen sin precedentes de los restos de una supernova gigante Reviewed by Extranotix Misterio on sábado, septiembre 20, 2014 Rating: 5 Los resultados destructivos de una poderosa explosión de una supernova se manifiestan en un delicado tapiz de luz de rayos X, como se ve ...

No hay comentarios.: