Biólogos holandeses crean un tomate que crecerá 24 horas del día - extranotix

728x90 AdSpace

Trending

Biólogos holandeses crean un tomate que crecerá 24 horas del día




Los científicos ya saben cómo hacer un tomate sabroso, pero ahora quieren superar la barrera, la busqueda de la producción en masa: Cómo hacer que un tomate cresca 24 horas al día.

La cosa es que, si las plantas de tomate no gozan de ocho horas de oscuridad-que los ve dejan de crecer-se convierten en su cubierta y les salen puntos amarillos y, si persiste, en última instancia, morir. Eso no es un problema para las plantas en su jardín trasero, pero para los cultivadores profesionales es tiempo desperdiciado.

Razón por la cual los científicos en los Países Bajos han estado tratando de encontrar la manera de hacer que las plantas de tomate que crecen de forma fiable incluso cuando se bañó en la luz del sol durante todo el día. Ahora, Hay resultados publicados en Nature , explican  que ellos han aislado un gen que podría ver el cultivo de tomates 'alrededor del reloj.

El gen, conocido como "Tipo III Luz cosecha Clorofila una proteína de unión b / 13 (CAB-13)" - snappy -es encontrado en algunas plantas y conocido para controlar su reacción a la luz!. Cuando se introduce en híbridos de tomate modernos, proporciona un refuerzo de 20 por ciento en la producción cuando las plantas están expuestas a todo el día la luz. Eso no es muy lejos del aumento del 30 por ciento que se espera de un período de crecimiento de 24 horas; cosas bastante convincente, y, posiblemente, una victoria importante para los productores de tomate.

Pero en realidad, es sólo el comienzo de la búsqueda del tomate de  24 horas. Los investigadores todavía necesitan hacer ejercicios si otros genes están en juego, y cómo la delicada interacción entre proteínas, azúcares y electrolitos afecta su crecimiento durante todo el día, también. Por ahora, entonces, la salsa de tomate todavía necesita su sueño de belleza.
Extranotix

Fuentre: gizmodo

Extranotix Misterio

Extranotix Presentando Las Noticias Más Recientes de OVNIs, Conspiraciones, Contactados, Extraterrestres, Fenómenos Paranormales y Naturales, Profecías, Misterio y mucho más...

Website: Extranotix

Biólogos holandeses crean un tomate que crecerá 24 horas del día Reviewed by Extranotix Misterio on lunes, agosto 25, 2014 Rating: 5 Los científicos ya saben cómo hacer un tomate sabroso, pero ahora quieren superar la barrera, la busqueda de la producción en masa: Cómo ...

No hay comentarios.: