Las misteriosas esferas de Costa Rica podrían ser de la Atlántida y o de los extraterrestres - extranotix

728x90 AdSpace

Trending

Las misteriosas esferas de Costa Rica podrían ser de la Atlántida y o de los extraterrestres




Las piedras se pueden encontrar en distintas zonas de Costa Rica y algunas teorías sugieren que pueden estar relacionadas con la Atlántida y los extraterrestres.

Las monumentales esferas de piedra de Costa Rica "son la prueba" de que la Atlántida, la mítica isla-continente descrita por el filósofo griego Platón, estuvo en América.

Esta teoría, realizada por los antropólogos Ivar Zapp y George Erikson, es una de las muchas que tratan de explicar el origen y la función de los restos precolombinos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acaba de incluir en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Según Zapp y Erikson, las cerca de 200 esferas de entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro encontradas son la evidencia de que en el delta del Diquís, al suroeste del país, se asentó una sofisticada civilización marítima.

En su investigación La Atlántida en América explican que ésta desarrolló una escuela de navegación, para la cual las piedras esféricas constituían un importante instrumento. Gracias a ellas, los marineros podían orientarse y conocer las rutas del mar.


De hecho, basados en la alineación de algunas esferas, los antropólogos afirman que éstas señalaban otros sitios megalíticos, como las Columnas de Hércules (Gibraltar), las pirámides de Egipto, Stonehenge (Inglaterra) y la Isla de Pascua.

Sugiriendo así que los supuestos atlantes tuvieron relación con otras civilizaciones más allá de su continente.

Sin embargo esta no es la más extravagantes de las teorías sobre estas piedras perfectamente redondas de hasta 16 toneladas.

Según la cosmogonía bribri -uno de los grupos étnicos más numerosos de Costa Rica- compartida por cabécares y otras etnias ancestrales de América, el dios del trueno Tara lanzaba estas esferas de piedra a los serkes (dioses de los vientos y los huracanes), con la ayuda de una inmensa cerbatana, para alejarlos de esas tierras.

Otras creencias, como la que aseguraba que las esferas guardaban oro y piedras preciosas en su interior, llevaron a la destrcción de muchas de ellas.

Hasta hay quien afirma que fueron los extraterrestres quienes las pusieron en la región costarricense.

Fuente : Telesur
Extranotix Misterio

Extranotix Presentando Las Noticias Más Recientes de OVNIs, Conspiraciones, Contactados, Extraterrestres, Fenómenos Paranormales y Naturales, Profecías, Misterio y mucho más...

Website: Extranotix

Las misteriosas esferas de Costa Rica podrían ser de la Atlántida y o de los extraterrestres Reviewed by Extranotix Misterio on miércoles, julio 02, 2014 Rating: 5 Las piedras se pueden encontrar en distintas zonas de Costa Rica y algunas teorías sugieren que pueden estar relacionadas con la Atlántid...

No hay comentarios.: